El presidente de la Asociación de Comercio i Servicios Turísticos (Acotur), José Tirado, ha denunciado «la situación insostenible» que padecen los comerciantes de las zonas costeras de Calvià con motivo de las obras de embellecimiento que realiza el Consistorio. Tirado considera que la remodelación urbanística es necesaria, pero no del modo en que se ejecuta, pues se suprimen aparcamientos sin haber previsto estacionamientos alternativos.
Para el portavoz de los comerciantes, la supresión de aparcamientos «favorece a las grandes superficies», que disponen de párking privado. «El equipo de gobierno socialista ha estrangulado el pequeño comercio de Magaluf», manifestó a Ultima Hora Tirado, agregando que el ayuntamiento que preside Margarita Nájera «demuestra tener favoritismo hacia las grandes superficies».
Según Tirado, Acotur y la otra asociación de comerciantes de Calvià, presidida por Luis Marín, coinciden en que se está perjudicando gravemente a las pequeñas y medianas empresas del término. Tirado también denunció que «las comisiones de seguimiento están maquilladas y controladas por el equipo de gobierno».
Por otra parte, el presidente de Acotur asegura que el hecho de que el PSOE no haya recalificado los terrenos de la Marina de Magaluf, donde están proyectados importantes equipamientos comerciales, no hace más que ratificar sus sospechas de que el equipo de gobierno diseña una estrategia «para favorecer a las grandes superficies». Los taxistas, repartidores y conductores de autocares que turistas a los hoteles de Magaluf también se han quejado de la falta de lugares apropiados para realizar las paradas, al haberse suprimido unos 200 plazas de aparcamiento.