El grupo municipal de Unió Mallorquina en el Ajuntament de Santa Margalida ha denunciado al equipo de gobierno "PP, GIP y CPU" por «conceder una licencia para construir un aparthotel en Can Picafort que vulnera el contenido de las Normas Subsidiarias».
Según el concejal de UM Joan Monjo, se está construyendo una aparthotel en el Passeig Colón de Can Picafort, en la primera línea, que tiene planta baja y tres alturas, cuando las Normas Subsidiarias del municipio sólo permiten en esta zona planta baja más dos alturas. Monjo destaca la «alarma social que se ha creado entre los vecinos, que no entienden cómo a ellos sólo se les permitió hacer la planta baja y dos alturas y ahora, delante de sus narices, les están construyendo un edificio de planta baja y tres alturas».
El grupo municipal de UM ha solicitado al secretario del Ajuntament el procedimiento que se ha utilizado para conceder la licencia de obras, una copia autentificada del informe emitido por los Servicios Técnicos y por la Secretaría en relación a este expediente, y un informe técnico para conocer con exactitud si las obras incluidas en el expediente cumplen o no con lo que marcan las Normas Subsidiarias vigentes.
El alcalde Antoni del Olmo (PP) afirma que «la concesión de esta licencia es fruto de un convenio que fue negociado precisamente por Monjo». Además, no entiende «porqué UM no ha dicho nada hasta ahora, si lo sabía desde noviembre, cuando se concedió la licencia y se iniciaron las obras».
El concejal Joan Monjo ha explicado que «el convenio que negocié no hablaba para nada de una tercera planta, sino que se permitía al propietario de los terrenos, divididos en dos solares, trasladar a uno de estos todas las plazas del aparthotel». Monjo aseguró que la licencia del anexo de la tercera planta «no se acompañaba de ningún informe en cuanto al cumplimiento de las Normas Subsidiarias».