El buen tiempo acompañó este año la celebración de sa Fira en Sineu, cosa que propició la afluencia masiva de visitantes durante todo el día. A pesar de que desde el Ajuntament se habían previsto más zonas de aparcamiento que en anteriores ediciones, quienes a partir de las 12 del mediodía querían visitar el recinto ferial ya debían dejar sus vehículos en la cuneta de la carretera Inca"Manacor, ya que los accesos al pueblo estaban prácticamente colapsados.
En el Ajuntament, el alcalde Andreu Mates esperaba a las 11 de la mañana a que llegasen las autoridades invitadas para hacer el recorrdio por el recinto ferial, aunque ninguna se presentó. El alcalde decidió empezar la visita a todos los recintos de la feria sólo acompañado por el resto de concejales de la mayoría municipal. Y es que los concejales de la oposición tampoco aparecieron por el Ajuntament. Estos, encabezados por la candidata a las municipales, Apol·lònia Llull, y el conseller de Foment, Joan Verger, visitaron la feria por su cuenta. Ya por la tarde el presidente del Govern, Jaume Matas, también acudió a Sineu, aunque destacó que no había recibido la invitación del alcalde.
El recinto ferial fue escenario de diferentes muestras y exhibiciones. Destacó el segundo concurso morfológico del año de ca de bestiar, en el que participaron 25 ejemplares. El Club del Ca Rater mostró varios ejemplares y su presidente, Joan Miralles, anunció un registro de razas y tatuajes para el próximo 22 de mayo en Montuïri.