La lengua unió ayer a 19 poblaciones del Nord y Llevant de Mallorca. El «Correllengua», organizado por Joves per la Llengua para reivindicar el uso del catalán y el autogobierno, arrancó de Pollença y Cala Rajada formando dos columnas denominadas, respectivamente, Josep Maria Llompart y Guillem d'Efak.
El recorrido se realizó en medio de una gran expectación del público y de participantes. En total, han solicitado llevar la antorcha unas 6.000 personas en algún momento del trayecto hasta que concluya en Palma el próximo sábado, y ayer ya fueron unas 2.500 las que cumplieron este deseo.
En todos los municipios, la llegada de la flama tuvo una acogida especial y en cada uno se leyó el manifiesto del «Correllengua»: «Es necesario que se aplique de manera decidida y sin más dilaciones el decreto de mínimos lingüísticos en la enseñanza. Es necesario que sea posible vivir, trabajar y llevar a término cualquier actividad en nuestra lengua. Es necesario que todas las empresas, sin excepciones, incorporen de una manera progresiva el catalán en su funcionamiento y que no se discrimine a nadie por hablar la lengua propia de nuestra tierra. Es necesario que podamos sentir, ver y leer medios de comunicación en nuestra lengua...».