El alcalde de Llucmajor, Gaspar Oliver; el teniente de alcalde, Lluc Tomàs; el edil de ASI, Joaquín Rabasco, y varios concejales del equipo de gobierno inauguraron ayer la prolongación de la calle Marineta, que significa una tercera vía de conexión entre s'Arenal de Llucmajor y s'Arenal de Palma y posibilita una mejor fluidez en el tránsito entre estos dos términos.
Según manifestó el alcalde, esta obra estaba incluida en el Plan General de Ordenación Urbana de 1985, pero no se ha podido realizar hasta ahora debido a su implicación sobre tres solares y tres viviendas. Resultaba absurdo, a su juicio, que el Ajuntament que sólo necesitaba un pequeño trozo de cada uno de dichos terrenos para prolongar la calle Marineta, tuviera que adquirirlos en su totalidad.
Un promotor de vivienda se encargó de comprar las fincas y el Ajuntament solamente tuvo que pagar 15 millones por los terrenos afectados para poder abrir este nuevo vial de la calle Marineta.
El enlace entre los dos municipios contaba hasta ahora solamente con dos vías abiertas al tráfico: el paseo Miramar y la calle Trencadors.