El equipo de gobierno integrado por PP y ASI reiteró que el nuevo planeamiento reduce el suelo urbanizable en 8 millones de metros cuadrados y la población máxima en más de 25.000 habitantes en relación al PGOU de 1985.
El concejal de Urbanismo, Joan J. Jaume (PP), explicó que el Plan General ha recibido 1.734 alegaciones, de la que 77 correspondían a partidos políticos. Buena parte de las alegaciones estaban dirigidas a la ampliación del puerto deportivo de s'Estanyol y la construcción de la autopista de Llevant. Jaume agregó que se han incorporado pequeñas alegaciones y se ha adaptado el PGOU a las normativas generales, reduciéndose el nivel de construcción en el suelo rústico.
Antoni Garcias (PSOE) manifestó que este PGOU mejora el anterior pero aún así hay «mil problemas» sin solucionar. El portavoz socialista criticó que este plan es expansionista, puesto que permite urbanizar Regana y Tolleric. También lamentó que no se haya aceptado ni una alegación de la oposición: «No han hecho un PGOU al gusto de la mayoría, por lo que no lo asumimos. Su voluntad de consenso es nula».
Antoni Llompart (PSM) manifestó que el PGOU presentado es «tremendamente expansionista» y lamentó que no se haya desclasificado «ni un palmo de costa». «Es un plan de los políticos, no de los técnicos, y hay 307 hectáreas que podrían estar protegidas y no lo están», comentó Llompart, preguntándose «qué pasará cuando se pare la construcción».