La compañía concesionaria del túnel de Sóller no para de hacer propuestas a la Conselleria de Foment para hacer más rentable el paso subterráneo. La última propuesta consiste en equiparar el peaje de motos y coches. Es decir, reducir las categorías de precios de 4 a 3. Según el contrato de adjudicación, hay precios diferentes para motos, coches, autocares y camiones pesados, pero la concesionaria argumenta que en otros peajes de España la tarifa para motos y turismos es la misma.
Fuentes de Foment, precisaron ayer a este diario que hoy por hoy el Govern no modificará los términos del contrato de la concesión. De hecho, el conseller Verger así lo ha reiterado en numerosas ocasiones en las últimas semanas.
Esta nueva propuesta presentada a la Conselleria de Foment acompaña a la solicitud de la compañía de actualizar los precios del peaje, según el Indice de Precios de Consumo (IPC). En este caso, la Conselleria de Foment dará luz verde a las nuevas tarifas de este año, en cuanto se emita un informe de los servicios jurídicos.
La subida, este ejercicio, será insignificante. De hecho, el peaje de las motos y de los coches de los residentes (Sóller y Fornalutx) no experimentará subida. El peaje para los autocares tampoco sufrirá variación. Para los camiones pesados, la tarifa subirá de 250 el trayecto a 255 pesetas.