Los cinco ediles del PP de ses Salines ya tienen sobre la mesa un ofrecimiento de Unió Mallorquina para trabajar en el partido nacionalista e incluso poder formar parte de sus listas. Así lo confirmó el alcalde de ses Salines, Antoni Caldentey (UM): «He hablado con algunos de los concejales del PP y tienen las puertas abiertas de UM, y en última instancia nuestro comité local decidirá quien irá en las listas. Me costa que son personas que quieren trabajar para el municipio y nosotros siempre estamos abiertos a gente como ellos».
Los cinco concejales están enfadados porque no han sido incluidos en la lista del PP para las próximas elecciones.
Francisca Obrador, «número 2» en las pasadas elecciones, también confirmó las ofertas del alcalde: «He recibido ofrecimientos de UM y de otros partidos. La crisis de nuestro partido es muy fuerte, y creo que similar a la de Santanyí. No sólo es el problema de las listas, hay más cosas que consideramos graves y no puedo consentir que desde mi propio partido me digan cosas que no son».
Sobre la posibilidad de crear una candidatura independiente, los ediles se reunirán este fin de semana para dejar sentir la crítica contra el comité local.