Los usuarios de es Mollet de s'Estanyol (Llucmajor) han decidido continuar utilizando las instalaciones portuarias, a pesar de la decisión del Govern de cerrar el acceso al varadero.
La decisión de los usuarios de es Mollet fue tomada en asamblea el pasado sábado en una reunión a la que asistieron Pere Sampol, Antoni Llompart y Maria Lluïsa Mascaró, del PSM; Antoni Garcies, senador del PSOE, y Manuel Luna, de UM. De EU también había representación.
Francesc Borràs aseguró que todos los asistentes son conscientes de que el Govern balear podría intentar utilizar alguna medida de fuerza para que desalojaran el varadero. Aún así, indicó que «los usuarios no creen que a tres meses y medio de las elecciones se produzca ninguna acción de fuerza contra nosotros y nuestras embarcaciones».
El hecho de que asistiera a la asamblea un representante de Unió Mallorquina fue destacado por Borràs. De hecho, el pasado día 18 de febrero, Francesc Antich (PSOE), Eberhard Grosske (EU) y Sebastià Serra (PSM) remitieron un escrito a la Conselleria de Medi Ambient solicitando que se abra un expediente sancionador al Club Náutico de s'Estanyol, argumentando que el presidente de club manejaba «listados de personas en función de sus opiniones favorables o contrarias a un proyecto».