Los payeses y vendedores de la plaza de abastos de Manacor, popularmente conocida como Plaça de ses Verdures, han decidido solicitar al equipo de gobierno del Ajuntament que les exima de pagar la tasa por el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos o que ésta sea rebajada.
Los representantes de 17 puestos de venta de la plaza de abastos acudieron a la casa consistorial, al mediodía de ayer, para entrevistarse con la alcaldesa, Catalina Sureda (PP).
Los vendedores y payeses estuvieron esperando durante más de una hora a la alcaldesa en la sala de sesiones del Ajuntament de Manacor. Mientras esperaban, Guillem Llull, en representación de los vendedores, explicó a este periódico que el colectivo pide que «el Ajuntament nos rebaje las tasas de las basuras. Nos han llegado recibos de 45.315 pesetas por puesto de venta y la verdad es que lo consideramos demasiado elevado».
Después de la reunión con la alcaldesa, Guillem Llull, en representación de los vendedores de la plaza manifestó que «Sureda se ha mostrado muy atenta con nosotros y totalmente dispuesta al diálogo. Por lo que nos ha comentado, está dispuesta a estudiar la posibilidad de rebajar las tasas e, incluso, a suprimirlas».