El Ajuntament de Selva quiere que la Conselleria de Sanitat conceda una licencia para que se pueda instalar una farmacia en Caimari. El pleno del Ajuntament votó de forma afirmativa por unanimidad de todos los grupos (PP, CPI, GDP y PSOE) esta propuesta.
El alcalde de Selva, Joan Rotger (PP), ha explicado que la nueva Ley de Farmacias permite la apertura de una oficina en el núcleo de Caimari. Rotger recuerda que con la anterior ley no era posible que en Caimari se abriese ninguna farmacia. En cambio, con la aprobación de las nuevas leyes, «es factible que los habitantes de Caimari dispongan de una farmacia en breve», aseguró el alcalde, quien recordó que «varios farmacéuticos se habían interesado en abrir una oficina en Caimari, pero como la anterior ley no lo permitía, no fue posible abrir ninguna».
Según el alcalde de Selva, Caimari cumple con todos los requisitos para que se conceda la licencia. Entre otros, Rotger indicó que este núcleo y su zona de influencia tienen una población de 750 habitantes, cifra que se corresponde con el mínimo exigido por la Ley para poder abrir una farmacia. Además, no existe otra oficina a menos de un kilómetro de distancia