Los propietarios de la recién segregada possessió de Bànyols han solicitado al Ajuntament d'Alaró licencias para hacer obra en ocho parcelas.
El alcalde accidental, Miquel Deyà, ha manifestado que «el Ajuntament ya ha pedido informes a diferentes organismos para saber cómo debe actuar en este caso. No daremos ningún paso sin tener conocimiento de las consecuencias legales que se deriven de nuestras actuaciones».
Un representante del GOB, Joan Rita Larrucea, ha registrado un documento en el Ajuntament en el que expone que en la licencia de segregación «se decía textualmente que se advierte expresamente que ésta se autoriza teniendo en cuenta la finalidad que se desprende del proyecto presentado, sin que implique en ningún caso la autorización de usos edificatorios». El GOB afirma que estas solicitudes de licencias de obras confirman las intenciones urbanísticas por parte de los promotores de la segregación, «desvirtuándose completamente la finalidad del proyecto que se presentó y que se aprobó». El GOB pide que se denieguen las licencias de obras solicitadas.