Un informe elaborado por el secretario del Ajuntament concluye que el concejal Ventura Rubí (PP) no podía participar en la votación de la revisión de las Normas Subsidiarias, aprobadas inicialmente a finales del año pasado.
El Consistorio de Sencelles está compuesto por cinco concejales del PP y cuatro de Sencellers Independents. Con esta composición, el voto de Rubí era imprescindible, ya que para aprobarse la revisión se necesita la mayoría absoluta, según el informe jurídico del secretario que había sido solicitado por el grupo de la oposición Sencellers Independents. Maria Vich, portazos de los independientes, afirmó que su grupo preparará las acciones oportunas para impugnar la votación. Según Vich, la aprobación de las normas «beneficiaba de forma clara a Rubí, ya que se recalificaban los terrenos que eran propiedad de la empresa Aguas Son Company, cuyas titulares son la esposa y la hija de Rubí. Es por la relación de parentesco que Rubí no debía haber votado».
Rubí manifestó que «el secretario, si lo sabía, me tendría que haber indicado que no podía votar. Han hecho un informe que contradice al del secretario».