El Consistorio de Manacor aprobará el próximo lunes 1 de febrero las nuevas tarifas del servicio de abastecimiento de agua potable al casco urbano de la ciudad por parte de la concesionaria Aguas Manacor SA.
Pere Vaquer (CB), delegado de Servicios Generales del Ajuntament, ha explicado a Ultima Hora que, tras unas duras negociaciones, ha llegado a un acuerdo con la concesionaria por el que Aguas Manacor se compromete a pagar 40 millones de pesetas en concepto de canon de aguas, que se debe desde hace años al Ajuntament. La Corporación asume el pago de 16 millones de pesetas en concepto de acometidas; 1.300.000 pesetas en concepto de extra consumo y 13 millones de pesetas más por la conexión del pozo de sa Torre a la red general de agua de Manacor.
«La diferencia entre lo que la empresa debe al Ajuntament y lo que el organismo municipal debe a Aguas Manacor es de unos 10 millones de pesetas, cantidad que la concesionaria ingresará en las arcas municipales, una vez aprobado el acuerdo por el pleno», explica Pere Vaquer.
Para el delegado de Servicios Generales, es lógico que el Ajuntament intente llegar a un acuerdo con la concesionaria «tras más de diez años de tiras y aflojas» y que este acuerdo suponga la aceptación, por parte del Consistorio del aumento en las tarifas del agua que se suministra a Manacor.