La inauguración del reformado oratorio contó con la presencia del obispo de Mallorca, Teodor Úbeda; la consellera de Presidència, Rosa Estaràs y todo el Consistorio de Porreres.
La presidenta de la asociación de personas mayores, Margalida Oliver, que lleva 11 años en el cargo, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades, agradeciendo el esfuerzo realizado para acometer la restauración y así poder contar con un local de estas características, con 200 m2 distribuidos en dos plantas a disposición de los socios.
El oratorio es uno de los edificios más emblemáticos de Porreres. El recinto es propiedad del Obispado, que ha cedido su uso a la tercera edad por un plazo de 30 años.
La reforma ha costado 12 millones de pesetas, sufragando 8 millones el Govern, 2 el Ajuntament y 2 la gente mayor. El oratorio se destinará ahora a local para realizar gimnasia, reuniones y conferencias para las gente mayor de Porreres.
En su intervención, el alcalde, Josep Roig, destacó el acuerdo alcanzado con el Obispado y el Govern para la cesión del oratorio, que ha propiciado la restauración.