El grupo municipal del PSOE y los representantes del PSM en Santa Margalida han solicitado al resto de formaciones políticas del municipio que definan su postura respecto al vertedero del Corral Serra.
Miquel Cifre (PSOE) manifestó que el lugar más adecuado para que un partido político exprese su opinión sobre cualquier aspecto es el pleno municipal. Cifre, que también ha reservado la postura que adoptará finalmente su partido, dijo que la petición que había hecho el grupo municipal de UM para aplazar el pleno ordinario del próximo 14 de enero no era más que una «táctica dilatoria» de los concejales Ribot y Monjo para no pronunciarse sobre la polémica del vertedero del Corral Serra.
Por su parte, Antoni Ferrer, portavoz del PSM en Santa Margalida, manifestó que su formación, que no tiene representación en el Ajuntament, quería saber «lo antes posible el contenido de las alegaciones que presentará el Ajuntament. Para ello, deberían definirlas en el pleno». Ferrer cree que «los que quieren que el Corral Serra vuelva a acoger algún tipo de actividad relacionada con las basuras parecen no tener en cuenta el impacto económico que ello supondrá».
Por su parte, el concejal de UM Jaume Ribot manifestó que su grupo había solicitado el aplazamiento del pleno ordinario porque «los dos concejales de UM tenemos una reunión de partido. Además, aplazar un pleno es una cosa que ya se ha hecho.