El alcalde de Capdepera, Joan Pascual (UCAP), está negociando un convenio de colaboración entre el organismo municipal que preside y la empresa Ambulancies de les Illes Balears gestionada por el doctor José María García Ruiz.
Joan Pascual ha reconocido a este periódico que «nos estamos planteando seriamente la firma de un convenio con una empresa de ambulancias porque el servicio que nos ha prestado Cruz Roja está a punto de concluir y cada día tenemos más dificultades para poder contar con chóferes para las ambulancias».
El doctor García Ruíz ha sido más explícito en sus comentarios: «Estamos encantados de poder ofrecer nuestros servicios en la comarca de Llevant y más concretamente en la zona de Capdepera y Cala Rajada».
Por lo que han comentando tanto el alcalde como el doctor García Ruíz, actualmente se están negociando los detalles del contrato que consistirá en garantizar un servicio mínimo de ambulancias durante los meses de invierno y ampliarlo en verano. Pocos son ya los municipios que cuentan con el servicio de ambulancias de la Cruz Roja a causa de la próxima desaparición del servicio de objeción de conciencia.