El alcalde de Algaida, Jaume Jaume, visitó ayer la cantera de Can Ferrà para comprobar sobre el terreno las denuncias vecinales sobre el presunto vertido de cenizas procedentes de la planta incineradora de Son Reus. «Después de visitar la cantera y comprobar que los restos vertidos son mínimos, me he puesto en contacto con el presidente de la comisión de Medio Ambiente del Consell, Francesc Antich, quien me ha garantizado que la experiencia llevada a cabo por Tirme y Tubos Fiol en Can Ferrà no se repetirá», ha manifestado el alcalde de Algaida.
Para la máxima autoridad algaidina, lo importante es que el pueblo esté tranquilo y que sepa que «desde el Ajuntament se utilizará toda la fuerza legal para impedir que se viertan cenizas en la cantera de Can Ferrà».
Por su parte, la delegada de Medio Ambiente del Consell, Mercè Amer, señaló en relación al transporte de residuos de la incineradora a Can Ferrà que «lo que se ha vertido en la cantera son escorias procedentes de Son Reus, pero no cenizas. Se trata de un proyecto experimental llevado a cabo por Tirme y la empresa Tubos Fiol, aunque no es el primer experimento de este tipo que se realiza para comprobar si la escoria puede ser utilizada como material de construcción. El Consell todavía no ha decidido cuál será la ubicación del vertedero de las cenizas de Son Reus».