El Ajuntament de Llubí nombrará el próximo martes a los representantes legales que deberán hacer frente al recurso contencioso administrativo que ha presentado contra la entidad municipal la compañía Gómez Acebo y Compañía SA ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears por haber denegado un proyecto de parcelación de la finca conocida con el nombre de Xarbet, que formaba parte antiguamente de la possessió de Vinagrella.
El proyecto de segregación fue presentado al Ajuntament de Llubí en julio del año pasado y pretendía dividir la finca, de más 400.000 metros cuadrados, en 22 parcelas: 21 de 16.000 m2 y una de 70.000 m2. La entidad propietaria de Xarbet indicó que la finalidad de la segregación era agraria, pero el Ajuntament denegó el permiso para segregar la finca.
La alcaldesa de Llubí, Margalida Miquel (UM), ha afirmado que en la normativa urbanística del municipio se especifica que para hacer segregaciones de este tipo son necesarios 30.000 metros. Además, Miquel recuerda que una parte de la finca de Xarbet está calificada como Àrea Natural de Especial Interés, por lo que se necesitan 200.000 m2 para segregar.