A la frenética actividad constructora que se desarrolla en Calvià en el ámbito de la iniciativa privada se suma una importante inversión de las Administraciones Públicas. El presupuesto de las más de 30 obras que se realizan durante invierno en el término asciende a 6.000 millones de pesetas, de los cuales más de 4.000 millones corresponden a diez proyectos incluidos en el Pla Mirall, cofinanciados por el Consistorio calvianer y el Govern balear.
Las iniciativas de mayor envergadura urbanística y presupuestaria son las fases I (Cas Català-Portals Nous), II (Portals Nous-Palmanova) y IV (Son Ferrer-El Toro) del Passeig Calvià, que a lo largo de 32 kilómetros atravesará el municipio. Igualmente, sobresale la remodelación de la segunda línea de Magaluf, que con 12.40 millones de pesetas abarca reformas en las avenidas Pedro Vaquer Ramis, S'Olivera y sa Porrassa, además de las calles Blanca y Galeón, así como la plaza Foners.
Además del Pla Mirall, el Consistorio está ejecutando otras 22 obras en los distintos núcleos de población del municipio, que van desde los 850 millones para las 102 viviendas sociales de Son Ferrer a los 251 millones del nuevo colegio de Santa Ponça, 60 millones para el salón de actos del centro de servicios de Palmanova o 16 millones para prolongar la calle Benito Feijoo de Portals Nous.