El pleno de Felanitx, con los votos del PP y de Coloms a la Sala, aprobaron cambiar de página el dibujo del alcalde que ilustra el calendario del Ajuntament y que se colocó en el mes de junio, mes de las elecciones municipales y autonómicas. El equipo de gobierno del PSOE, que lidera el alcalde Miquel Riera y que se encuentra en minoría, tuvo que acatar la decisión del pleno.
«Vamos a tener en cuenta la decisión del pleno, pero el problema es que la mayoría de calendarios están ya repartidos y en estos va ser imposible cambiar el dibujo de página», manifestó el alcalde Riera.
El portavoz del PP, Rafael Rodríguez, criticó con dureza al POSE mostrando el calendario con el dibujo del alcalde. «Es improcedente "manifestó Rodríguez" utilizar el calendario para promocionar al alcalde ante las elecciones. El dibujo de Miguel Riera es bueno, pero no puede ser que esté en la página del mes de junio con el nombre del alcalde y un pie donde recuerda que este mes hay elecciones municipales».
Riera se defendió de las acusaciones de los conservadores con argumentos tales como que la consejera de Presidència, Rosa Estaràs, hizo repetir un programa de la tercera edad porque la foto del alcalde salía antes que la suya. Riera apostilló: «Para electoralismo, el PP y la prueba está en los programas de la tercera edad que tengo en mis manos. También Matas va por todo con un fotógrafo detrás».