El alcalde Pere Rotger se reunirá hoy con un representante del concesionario del bus urbano , Autocares Alorda, para pedirle explicaciones sobre los cambios que ha efectuado en el servicio. El concesionario había suprimido sin avisar al Ajuntament dos de las ocho salidas que efectuaba diariamente. Además, según los servicios que tenía, dejaba de hacer el trayecto urbano durante varias horas.
Una vez el alcalde Pere Rotger tenga en su poder los datos económicos, el número de usuarios y todos los detalles del servicio y los cambios, se reunirá con un representante de cada grupo político con representación en el Ajuntament (PSOE, PSM, II) para decidir si el servicio debe continuar o tiene que sufrir una reestructuración para que el bus urbano sea más funcional que hasta ahora.
Por su parte, el concejal que denunció el pésimo servicio del bus urbano, Bernat Amengual (PSM), ha pedido al concejal de Tránsito del Ajuntament, Anselmo Rodríguez (PP), que dimita su cargo. Amengual ha indicado que «se ha demostrado que el Partido Popular sólo hace actuaciones de cara a la galería. Se hicieron la foto cuando inauguraron el servicio y luego no han vuelto a preocuparse por su funcionamiento». Amengual ha criticado la «falta de seguimiento y dedicación del concejal Anselmo Rodríguez». El concejal nacionalista ha indicado que «el PSM tiene claro que el servicio de bus urbano tiene que continuar, pero no con las condiciones actuales».