El asentamiento chabolista que se ha levantado en paralelo a la Vía de Cintura, en el tramo entre el polideportivo Germans Escalas y el puente del Rafal, y que ha crecido de manera exponencial a lo largo de los últimos meses, se ha convertido en foco de queja por parte de los usuarios del Parc de Ses Sorts, el espacio desde el que se accede directamente al poblado, aunque también se puede llegar bajando por un terraplén desde el citado puente.
Y es que los usuarios habituales de esa zona de recreo han denunciado que los sintecho, muchos de ellos de origen magrebí, hacen uso del sistema público de riego del citado parque para conservar en buenas condiciones los espectaculares huertos que han levantado aprovechando el escaso margen de terreno entre la autovía y el vallado y arbolado que les separa de Ses Sorts.
Esos árboles que acaban siendo los grandes perjudicados por esta actuación, ya que los habitantes del asentamiento parecen haber manipulado el sistema de riego fijo, introduciendo dentro de su zona de residencia y cultivo las canalizaciones, lo que les permite tener acceso a la red y disponer de agua para avivar los llamativos cultivos que pueden verse desde el mismo recinto del parque.
Los empleados de Parcs i Jardins que trabajan en la zona aseguran que hace tiempo que conocen esta situación y la han notificado, pero una vez resuelta, los residentes en el poblado vuelven a actuar para mantener ese riego aprovechando la red pública de agua que tiene como fin el ajardinado y arbolado de los espacios públicos. Y su deterioro es lo que preocupa a los residentes en la zona y usuarios del parque.
Los propios habitantes del asentamiento, preguntados por estos hechos, aseguran desconocer quién ha sido el responsable y esquivan realizar cualquier tipo de comentario, pese a que a pocos metros se observan los finos tubos entrando desde el parque hasta el poblado, llegando a las zonas cultivadas por sus habitantes, donde se pueden ver verduras y hortalizas en espacios perfectamente compartimentados dentro de un espacio convertido en poblado, a escasos metros del tráfico de la Vía de Cintura y a la vista de conductores y todos los que pasean por ese tramo del Parc de Ses Sorts.
Esto es culpa de Franco que acabó con los poblados chabolistas. Si no hubiera acabado con ellos no tendríamos nada que objetar a su existencia actual. Y siguen votando al PPPSOE... increíble. Los que han devuelto el chabolismo a España.