Una nueva promoción de viviendas en Son Güells ya se promociona con el aliciente de la cercanía del trayecto del nuevo tren de Llucmajor, proyecto aún pendiente de aprobación definitiva. La promotora Pryconsa ha puesto en marcha este nuevo proyecto, en el que oferta pisos de dos habitaciones a partir de 429.000 euros.
«El futuro tren pasará cerca de nuestro residencial y verá la luz en 2032», advierte la promotora en su página web, con el objetivo de tentar a los futuros compradores mostrando la conectividad de la zona. La entrega de llaves está prevista para junio de 2027. Los pisos de tres habitaciones se venden a partir de 469.000 euros y los de cuatro, desde 484.000 euros.
Tal y como informa Pryconsa en su web, «la futura línea de tren entre Palma y Llucmajor recorrerá 27,4 kilómetros, de los cuales 7,3 estarán soterrados, y conectará ambas localidades en 22 minutos. El tren partirá de la estación de Son Costa-Son Fortesa y atravesará barrios como Son Oliva, Can Capes y Son Gotleu, con paradas en el aeropuerto, polígonos industriales y zonas residenciales. El proyecto incluye tramos subterráneos en Son Güells y entre Mercapalma y Son Oms, y luego continuará en superficie hasta llegar a Llucmajor».
Precisamente en los terrenos de Pryconsa que tiene en Son Güells se encuentra el asentamiento de autocaravanas. De momento solo se han llevado a cabo movimientos de tierras, por lo que aún permanecen en esas calles los caravanistas.
Becerro de OroEs cierto, hay autocaravanas, así lo indicó una noticia de este medio en febrero de este año. Por eso indagué y hallé que la inmensa mayoría de ellas, y lo dejo así porque no puedo certificar que es el 100% son de los propietarios de las viviendas ya construidas en Son Güell y que lo que temen es que se las ocupen. Eso si, hay alguna que es una caravana o una furgoneta adaptada que se mueven entre varios sitios cumpliendo la Ley, que por ello no verá mesas afuera o conectadas ilegalmente a la corriente o abiertas para sofocar el calor estival. Es decir ¿Porqué a esas autocaravanas que tienen aparcadas todo el año no les dicen nada? cuando por Ley una autocaravana puede permanecer estacionada en el mismo sitio en la vía pública por un tiempo muy limitado, que oscila entre 7 y 15 días, según lo establecido por la normativa de tráfico. ¡Y no es una precisamente! hay una fila grande de autocaravanas estacionadas allí. Y es cierto no se ve el mar a no ser que se suba a la terraza y solo verá algo del horizonte.