os vecinos de Génova están preocupados por los planes para instalar un soporte para una antena de telefonía en el interior del campanario de la iglesia de la Transfiguració del Senyor. Tras leer la noticia publicada por este periódico, la Asociación de Vecinos de Génova ‘Sa Rota’ ha solicitado información al Obispado de Mallorca.
Según el vicepresidente de la asociación, Santi Menéndez, a los vecinos les inquieta que el peso del «armatoste» de la antena pueda dañar la estructura de la iglesia, así como el posible impacto visual por el cableado y las baterías. Se preguntan si no hay otra ubicación alternativa. «Esta iglesia la hicieron los vecinos», dice Menéndez.
El proyecto, con un presupuesto de 141.328 euros, obtuvo el visto bueno de la Comisión de Catálogo y Centro Histórico del Ajuntament y ya tiene la licencia para la instalación, al entender que los planos cumplen con la normativa vigente. El trabajo va a cargo de una empresa especializada, que lo que instalará es un soporte para las redes de telecomunicaciones, una infraestructura que en un futuro explotará Telefónica.
El equipo estará situado en el interior de la torre, aprovechando los huecos superiores al nivel de las campanas. El proyecto contempla medidas adicionales para mitigar el impacto visual, como la posibilidad de pintar elementos del mismo color de los muros de la Iglesia, construida en 1900. La instalación también incluye baterías herméticas para garantizar una autonomía de dos horas en caso de apagón.
Conexión directa y de alta velocidad con la palabra de Dios,