El Hostal Corona no encuentra comprador. Al menos siete inmobiliarias distintas ofrecen en su cartera el emblemático edificio de El Terreno, por un precio que, para intentar seducir a los inversores, ya ha bajado a los cuatro millones de euros, un millón menos que hace un año. Con una superficie de 484 metros cuadrados, son 8.264 euros por metro cuadrado.
Este bien catalogado cuenta con 14 habitaciones y cinco baños, cocina, restaurante y bar, un pintoresco patio con jardín, dos terrazas parcialmente cubiertas con vistas al mar y un aparcamiento de diez plazas «con posibilidad de ampliación». Las agencias destacan su potencial económico, puesto que conserva su licencia de hostal y restauración, lo que permitiría reabrir la actividad rápidamente. Además sugieren a posibles interesados que se podrían aprovechar edificaciones exteriores para nuevos usos o incluso incorporar una piscina. Ello, en un barrio que «se está consolidando como una nueva milla de oro en Palma, con valorización asegurada», argumentan.
Actualmente el Hostal Corona cuenta con una sola estrella, pero las inmobiliarias insisten en que podría convertirse «en un elegante hotel boutique» de alta gama. Su mejor baza es, sin duda, su icónica arquitectura; construido en 1930, es obra del reconocido Gaspar Bennàssar. El inmueble pasó por una reforma en 1987, con la que se transformó en hostal y restaurante.
Cerrado en 2020
Erróneamente, algunos portales turísticos todavía ofertan el Hostal Corona en sus resultados de búsqueda, aunque, como cabe esperar, es imposible completar una reserva. El periplo del Hostal Corona por el mercado inmobiliario está durando ya más de cinco años. El cierre se nota: la vegetación del jardín empieza a desbordarse sobre el muro y el acceso principal, asegurado con una cadena. A la derecha, un cartel avisa de que está protegido por una alarma.
Único y lleno de historia, el inmueble fue durante muchos años propiedad de una familia mallorquina, pero la pandemia de coronavirus hizo estragos y el mítico negocio tuvo que cerrar sus puertas.
Desde 2020, el edificio ha salido al mercado en distintas ocasiones. En 2021 fue adquirido por un grupo de inversores suecos, que tenían planes para convertirlo en un hotel boutique.
En 2022 se hicieron algunos eventos de noche, pero por algún motivo, el proyecto no cuajó, y a principios de 2023 el Hostal Corona volvía a salir al mercado por cinco millones de euros. Ahora se rebaja, con la esperanza de convencer a algún bolsillo lo suficientemente acaudalado para una inversión de este calibre. Eso sí: necesita reforma, advierten los anuncios.
Necesita reforma... Cuesta más el collar que el perro.