La Junta de Districte de Platja de Palma i Pla de Sant Jordi arrancó esta semana del PP el compromiso de mejorar las frecuencias de la Línea 35 de la EMT, que une el Aquàrium con la Plaça de la Reina, una reivindicación muy demandada en los barrios de su recorrido (Can Pastilla, Coll d’en Rabassa, Ciutat Jardí y Es Molinar). La Junta lo aprobó por unanimidad a propuesta del PSOE. También se acordó implementar con carácter urgente la red de bus regular nocturna.
Sin embargo, hay que matizar que la misma solicitud ya fue aceptada en el pleno del pasado enero. Desde entonces no han trascendido avances para su puesta en práctica. En la Junta de este mes, desde el PP indicaron que ya se ha trasladado la petición a la EMT, pero visto el retraso, la regidora del PSOE Silvana González forzó que se volviera a votar.
Los socialistas quisieron poner sobre la mesa este tema porque «desgraciadamente, en las últimas semanas son numerosas las quejas de usuarios habituales de la EMT».
En redes varios de estos vecinos avisan desde mayo de que los buses pasan completos ya desde las diez de la mañana, «llenos de turistas», dejando aislados a los barrios de la línea de costa. También se quedan sin opciones los trabajadores que salen muy tarde, por lo que piden un bus nocturno, «aunque sea cada 60 minutos entre las 02.00 y las 06.00 horas».
Es una auténtica vergüenza, el autobus va casi siempre lleno y a veces ni para a recoger a la gente que está esperando. Es incomprensible que el PP se haya cargado el tranvía, que ya estaba financiado, y recorria gran parte de Palma y su bahia, con parada en el aeropuesto. Este medio, tal y como estaba previsto, tendría un uso y una ocupación altísima. Por llevar la contraria al anterior gobierno, este gobierno nos ha jod.... a los ciudadanos.