Los vecinos de muchas calles de la barriada de Son Espanyolet, pero también de otras próximas, están agotando su paciencia ante la actitud e incivismo de numerosos conductores que estacionan sus vehículos en zonas no permitidas, y en otros casos, aunque es un espacio habilitado, colocan sus automóviles en ubicaciones que complican la movilidad de los residentes e incluso hacen difícil que puedan salir de sus viviendas y ya, en casos extremos, bloquean sus cocheras.
Un caso llamativo es el de la calle Heredero, donde los vecinos alzan la voz ante estas acciones, que se repiten diariamente y les causan enormes molestias. «Aparcan donde quieren y un día no podremos salir de casa», asegura un residente en la barriada, que observa de manera constante esas imágenes de vehículos invadiendo las aceras y ocupando plazas sobre líneas amarillas con total impunidad y durante horas y jornadas completas.
«Ha habido días que no he podido salir de mi garaje», aseguran. Piden a la Policía Local y al Policía de Barrio más atención respecto a esta situación, viendo en verano agravarse especialmente esta problemática ante la proliferación de coches de alquiler, que se suman a la tendencia del resto del año.
Esa manera de estacionar complica, incluso, el desplazamiento de vecinos y personas con movilidad reducida, ya que apenas queda un pequeño trozo de acera por el que, por ejemplo, una silla de ruedas no puede pasar. «Hay días que los tienes aparcados delante de la puerta, no es normal», prosigue otro de los afectados, que quiere llamar la atención del Ajuntament de Palma para intentar poner fin o mitigar «este descontrol», como lo definen, del que la Policía Local tiene constancia, asegurando que tiene presente actuar y controlar esa problemática en una zona marcada en rojo.
las 4 ruedas pinchadas..y listo