La Asociación de Vecinos de Son Espanyol ha denunciado a Ultima Hora que se llevan produciendo robos de cableado eléctrico del alumbrado público en la zona, lo que provoca que no haya luz en varias calles del área durante las noches.
«El primer robo de cableado se produjo el 20 de febrero y con el tiempo lo volvieron a reponer. A finales de mayo, volvieron a robar cables en el barrio y este viernes por la noche, otra vez nos encontramos con la misma situación. No nos habíamos 'recuperado' del anterior hurto cuando ya estamos en otro», explica Rafel Gómez, miembro de la junta de esta asociación vecinal.
«El barrio queda completamente a oscuras y da miedo caminar o circular en estas condiciones», señala Gómez, que junto a los demás miembros de la entidad piden una actuación más contundente por parte del Ajuntament de Palma. «Cort repone el cableado con el tiempo. Es lo único que han hecho para hacer frente a esta problemática. Pero los vecinos pedimos una mayor implicación. Que haya más presencia policial en la zona para evitar estos robos. Pedimos ayuda para acabar con esto».
En las imágenes, se observa como hay varios postes sin el cableado eléctrico e incluso, hay algunos que lo tienen cortado. «Después de robar los cables, los suelen vender», indica Gómez. Este tipo de robos, suponen un serio peligro para la seguridad vial y ciudadana.
!!!ESTO NO SE ACABA PORQUE NO SE CONTROLA RIGUROSAMENTE A LAS EMPRESAS QUE COMPRAN EL COBRE !!!