Un grupo de indigentes habitual en la zona del Passeig des Born, en pleno centro de Palma y en un momento de máxima afluencia de turistas y peatones, protagonizó un leve incidente con agentes de la Policía Local, que les requirieron para retirar unos cartones que habían instalado sobre la vía pública, generando molestias para la circulación de personas, además de llamar la atención.
Tras aparecer los efectivos policiales, procedieron a la retirada de esos cartones, que guardaron tras uno de los bancos del Born, donde siguieron consumiendo bebidas alcohólicas ante la mirada de los transeúntes y quienes habían sido testigos de una situación curiosa, protagonizada por un grupo de personas sintecho que es conocido en la zona por vecinos y comerciantes.
La presencia de indigentes en el Passeig des Born pasa relativamente desapercibida pero es constante, pese a la presencia y la vigilancia por parte de la Policía Local. Uno de sus vehículos entró dentro del espacio peatonal para actuar ante la presencia de esas personas.
La familia debe hacerse cargo de todos sus miembros, por lo menos hasta el segundo grado. Si no están aquí hay que enviarlos con ellos. Nadie está totalmente solo.