Aunque pasan inadvertidos para muchos conductores, en unos momentos en los que la demanda de aparcamientos y de plazas en los estacionamientos públicos de Palma es elevada, de forma especial por parte de los turistas que se acercan a la ciudad, los llamativos paneles informativos que debían reflejar el número de plazas disponibles en tiempo real dentro de esos espacios están a oscuras, sin servicio.
Se trata de una incidencia que acumula días activa, ya que la pasada semana se contactó con el Ajuntament de Palma para conocer los motivos de este 'apagón'. La SMAP (Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes) tenía constancia días atrás de que algunos de esos paneles informativos se habían apagado y no mostraban las plazas de aparcamiento libres en los diferentes párkings públicos gestionados por la SMAP.

La versión de la SMAP apuntaba a un fallo técnico, iniciándose por ello los trabajos para restablecer el funcionamiento de los paneles. Según la SMAP, se esperaba que volvieran a estar operativos entre el pasado miércoles y el jueves de la pasada semana. Pero la realidad es que este lunes, los ubicados en los accesos a Palma desde la autovía de Llucmajor, frente al Palau de Congressos o el antiguo edificio de Gesa, siguen inactivos y sin ofrecer información. Mientras las colas cada vez son más largas, por ejemplo, en el acceso al párking del Parc de la Mar.
No es que estén apagados, es que no hay parking!