Palma y también Mallorca están revolucionadas con el masivo desembarco de la comitiva de Louis Vuitton que, afirman, se cuenta por miles de personas. Los días 26, 28 y 30 de mayo se organizarán los desfiles de la nueva colección de joyas de Louis Vuitton. A cada uno de estos eventos privados que se celebrarán en el Castell de Bellver está previsto que acudan 235 invitados. El programa comprende cóctel de bienvenida, un desfile de alta joyería, una cena de gala y otro cóctel para 200 invitados venidos de todos los rincones del mundo.
¿Y la organización? Fuentes del sector advierten que el equipo Vuitton ha desembarcado ya desde hace mes y medio y que en total podría estar dando trabajo a 6.000 personas. «No es nada descabellado», dice una experta del campo de la moda, «se trata de un evento de alcance mundial». Este es el calibre del evento organizado por Louis Vuitton que traerá a Palma joyas por valor de 600 millones de euros.
El castillo, que la firma de lujo francesa ha alquilado por 175.000 euros al Ajuntament de Palma, está desde este pasado viernes inundado por los operarios que ha contratado la firma para organizar el desfile y que ya está descargando sus trailers.
El primer teniente de alcalde del Ajuntament de Palma, Javier Bonet, asegura que «vienen los 700 mejores clientes de todo el mundo, divididos en tres fechas. Son 235 personas por día. Hay que pensar que solo al concierto de la Orquestra Simfònica de Balears ya van de público unas 430 personas», señala Bonet.
Se esperan el aterrizaje de jets privados venidos de La India, China o países árabes. «Nos han dicho que no es un desfile, sino un espectáculo como ya se hiciera en Atenas», explica el regidor palmesano.
Precisamente en 2023, Louis Vuitton eligió el auditorio Odeón de Herodes Ático, a los pies de la Acrópolis de Atenas. A ese evento, que duró varios días, acudieron grandes estrellas como Ana de Armas, que es imagen de la colección de joyas de la firma francesa.
Este mismo año, la empresa eligió el Parc Güell para presentar su colección crucero, donde acudió la misma actriz, así como Cynthia Erivo, conocida por su papel de bruja en Wicked. ¿Vendrá a la Isla?Habrá que esperar a final de mes pero ya se hacen quinielas.
Lo que sí se sabe es que Louis Vuitton tiene a su equipo alojado en el Castillo Hotel Son Vida y a los VIP los va a alojar en el Four Seasons de Formentor y en La Residencia de Deià, de la cadena Belmond, que precisamente es propiedad de la firma gala.
Además, muchas personas que forman parte del equipo de producción se están alojando en hoteles boutique de Pollença y el Port de Pollença. Los organizadores están colaborando estrechamente con empresas de aquí. Un chef de Mallorca con estrella Michelin se encargará del catering el día de la gala y para facilitar el trabajo de los cocineros, se dice que se han alquilado las cocinas de Melià. Y un grupo de flamenco ha sido contratado para actuar en una de estas jornadas de Bellver.
Bonet asegura que habrá una repercusión en la economía local. «Un evento así salva la temporada de pequeños empresarios. Las estructuras de madera se han contratado a carpinteros de la Isla», pone como ejemplo.
Poco más se sabe, «se han firmado contratos de confidencialidad y quien hable se está jugando mucho», dicen desde el sector. Eso sí, la firma francesa ha optado por contratar a muchas pequeñas empresas de laIsla. En el sector de la celebración de eventos en Mallorca están sufriendo los estragos de Vuitton. «No hay manera de encontrar mantelerías ni proveedores. Si quieres alquilar un foco o un equipo de música, es imposible. Todas las agencias de producción están bloqueadas y desde hace una semana no consigues nada».
Tommy Ferragut, conocido relaciones públicas de la Isla, señala que «no han trascendido los VIP que vendrán pero no sabes cuántas llamadas he recibido de gente muy conocida de Palma preguntando por este evento. Pero son inaccesibles». El nivel de la ciudad y la Isla, dice, se dispara: «Vino Roger Federer para presentar las zapatillas de la marca ON» y por aquí anda estos días Kanye West para grabar en el Pueblo Español.
«Mallorca y Palma son el nuevo Mónaco. Ya estamos a la altura de Saint Tropez o la Riviera italiana. Las grandes marcas se han fijado en Palma y durante todo el año hay actividad».
Pablo Fuster, de Relojería Alemana, confirma el interés por Ciutat. «Un evento de alta joyería de este perfil es muy bueno para la ciudad. Cartier, con quien trabajamos nosotros, hace este tipo de eventos internacionales». El aterrizaje de hoteleras internacionales como Four Seasons o Mandarin, que abrirá en breve el Hotel Punta Negra, atraen clientes de alto poder adquisitivo. «Tenemos aquí el yate de Jeff Bezos [Amazon] y las grande marcas buscan locales en el Born, Cort o Colom pero no encuentran», dice. Si algo caracteriza a estos clientes es la discreción y hay una Isla de lujo que se mantiene oculta.
llaütEts viu ???? Amb s, ataquet que t, ha pegat 😅😅😅😅😅