El Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles suspender la expropiación forzosa de 3.400 metros cuadrados de una finca en Sant Agustí, junto a Can Tàpera, destinados a un aparcamiento público. El expediente afecta a una parcela aledaña a la del centro de la Fundació Sa Nostra. El motivo de la paralización es que la propiedad ha cambiado de manos y el nuevo propietario ha presentado una alternativa urbanística al consistorio.
El terreno en cuestión se encuentra entre la calle Miquel Codolà 3 e Isabel Rosselló 8. Esta expropiación se programó hace años para el ejercicio presupuestario de 2024. De hecho, la empresa que era entonces titular de los terrenos impugnó la medida pero perdió el litigio en los tribunales. El año pasado Urbanisme inició los trámites para ejecutar la expropiación y a finales de 2024 aprobó una modificación de crédito para hacerle frente, con un justiprecio fijado en 655.492 euros.
Sin embargo, en enero la empresa vendió los terrenos a otra mercantil, y ésta solicitó al Ajuntament suspender el procedimiento presentando una alternativa. En concreto, una propuesta para alterar la ordenación urbanística de la zona con la que poder ofrecer a Cort una opción que satisfaga los intereses municipales permitiendo obtener suelo público de manera gratuita, evitando la expropiación y el pago del justiprecio. A la consulta de este periódico, desde el Ajuntament no han aclarado cuál es exactamente el contenido de esta propuesta pero el caso es que Urbanisme se abre a estudiarla y por ello suspende la expropiación forzosa.
HUELE,PEOR QUE LAS GALLINAS DE "UNA GRANJA"... .. POSIBLENTE,,, Á"PELOTAS",,=PELITAZO.!!