La Autoritat Portuària de Balears (APB) presentó este miércoles a empresarios, vecinos y diversas entidades el anteproyecto para la puesta en marcha del bus náutico, que uniría por mar desde Portopí hasta el Moll Vell, con varias paradas durante el trayecto.
Se tratará de una conexión marítima con barcos sostenibles que iría destinado a residentes pero también a cruceristas. En el caso de los residentes, se está estudiando la posibilidad de que se integre en el sistema tarifario de la Empresa Municipal de Transports (EMT) de Palma y que tenga un precio más asequible.
El horario de estas conexiones marítimas sería de siete de la mañana a diez de la noche y se estudia la posibilidad de que los barcos tengan una capacidad de entre 50 y 200 personas. La APB está haciendo estudios para este servicio y una vez aprobado el proyecto, se licitará en busca de una empresa que preste el servicio. También se pondrá en marcha una línea de bus que vaya desde los cruceros hasta la ciudad.
Y para cuando abrir el paseo del Dique del Oeste?