El Ayuntamiento de Palma ha empezado este lunes una actuación para eliminar más de 1.000 grafitis de cerca de 331 inmuebles del centro histórico de la ciudad que rodea a la zona de la parroquia de Sant Jaume.
Los trabajos han arrancado frente a la iglesia y durarán una semana, en la que se pretende limpiar aproximadamente 1.400 metros cuadrados de fachadas, según ha informado el alcalde de Palma, Jaime Martínez, en declaraciones a los medios.
«El compromiso del Ayuntamiento de Palma con la imagen de la ciudad y el civismo es inexcusable y por eso se pide que se respete este esfuerzo que hace el Consistorio y los ciudadanos de Palma porque esto se paga con sus impuestos», ha reivindicado.
Y pensar que el PP y Vox en sus programas decían que acabarían con los grafitis y grafiteros y estamos un año y medio después y sigue igual. Personalmente creo que se deberían aumentar las plantillas que investigan a esos grafiteros, que se que tienen ya ficheros y conocen cuales son según el grafiti y perseguirlos y al pillarlos, de cárcel nada de nada, ni multas ¡Medio año limpiando ellos grafitis de Palma de sentencia! asi con todos y veríamos que pronto desaparecería eso de las paredes de los edificios no sería al 100% pero sería efectivo. Poner multas está bien, pero hay que pillarlos antes y ese es el problema.