El PSOE pide más espacios de estudio en Palma ante el «colapso» de las bibliotecas

Argumenta que la falta de espacios agrava las desigualdades educativas: «No podemos permitir que el rendimiento académico dependa del tamaño de la vivienda»

PALMA. BIBLIOTECAS. ESTUDIANTES DE LA UIB EN UNA BIBLIOTECA.

Estudiantes en la biblioteca de la UIB. | R.L.

| Palma |

El grupo municipal del PSOE de Palma defenderá en el pleno de este jueves una moción solicitando ampliar la red de espacios de estudio en la ciudad ante el «colapso» de las bibliotecas. Los socialistas alertan de que la «falta de alternativas» perjudica al rendimiento académico y desarrollo personal de los estudiantes y «agrava las desigualdades educativas».

El portavoz del PSOE de Palma, Xisco Ducrós, argumentaba que esta situación «deja atrás a quienes más apoyo necesitan»: «No podemos permitir que el rendimiento académico dependa del tamaño de la vivienda», ha censurado. Desde el PSOE han destacado los resultados de los últimos informe PISA, que «confirman que los recursos educativos son determinantes en el éxito académico».

Por ello censuran que «la inacción del gobierno del PP está perpetuando desigualdades que contradicen los principios de una meritocracia justa». «Es inadmisible que los estudiantes y opositores tengan que competir por un espacio para estudiar, mientras desde el gobierno no se toman medidas efectivas», ha apuntado el concejal Pepe Martínez.

La moción del PSOE propone que esta red de espacios de estudio se amplíe utilizando infraestructuras públicas existentes, como institutos y casales de barrio. Además plantea garantizar la disponibilidad de bibliotecas con horario nocturno en puntos estratégicos de la ciudad para quienes necesitan compaginar estudios y trabajo, y crear un sistema de información que permita a los usuarios conocer la ocupación de las salas antes de desplazarse, «evitando molestias innecesarias».

Lo más visto