Més per Palma deja Twitter porque «destruye la democracia y fomenta el odio»

Los ecosoberanistas dicen que el regreso de Trump es un ejemplo de su «poder de manipulación»

Neus Truyol, portavoz de Més Palma.

Neus Truyol, portavoz de Més Palma

| Palma |

Coincidiendo con el regreso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, Més per Palma ha decidido abandonar Twitter (ahora X) como respuesta al «aumento preocupante de la desinformación, de los discursos de odio y de las grandes injerencias en los procesos democráticos que se perpetúan desde la plataforma».

Así lo ha hecho saber la agrupación este martes 21 de enero en un comunicado público en el que considera la vuelta de Donal Trump un «ejemplo de que esta red social se ha convertido en una herramienta de manipulación y polarizaciónl».

Més Palma responsabiliza directamente a Elon Musk: «Esta realidad ha sido alimentada por el papel fundamental de Elon Musk que, desde que compró Twitter, ha contribuido a la proliferación de los discursos extremistas y a la deslegitimación de instituciones democráticas alrededor del mundo».

Neus Truyol, portavoz de los ecosoberanistas en Palma, afirma que no pueden ser «cómplices de un espacio que se utiliza para destruir la democracia y fomentar el odio, la crispación y la división social».

«Nuestra formación apuesta por una comunicación responsable y ética que fomente el diálogo, el debate y el respecto. No queremos contribuir a la espiral de desinformación y odio que fomenta esta plataforma. Twitter se ha convertido en una herramienta de la extrema derecha y sus afines. Las personas con más concentración de riqueza del planeta están manipulando la sociedad para cargarse la democracia. Así imponen sus intereses económicos y particulares», añade.

Més per Palma afirma que seguirá trabajando a través de las redes sociales «en las que los derechos democráticos sean respetados y aseguren un debate público basado en la verdad». «De momento seguiremos presentes en Bluesky, Instagram, Facebook, y Tik Tok», concluye.

3 comentarios

user Así sí | Hace 7 meses

Uno de los partido politico que tiene a la gente de las islas baleares enferma por el odio que transmite... Dicen que una red social libre donde hay diferentes forma de pensar y entender la vida...crea odio...

toni toni | Hace 7 meses

Que cualquiera de izquierda diga que Trump «destruye la democracia y fomenta el odio» me causa vergüenza ajena, y es de primaria democrática respetar lo que ha decidido democráticamente un país, si no respeta esto, callese, no diga mas sandeces. En lo tocante a X, estoy seguro que las islas, el país entero y el mundo podrá soportar no verla ni leer sus cosas.

Anti-Españolisto Anti-Españolisto | Hace 7 meses

Son expertos en simbolismos pero durante 8 años sin hacer nada contra la emergencia habitacional, al igual que los demás sucios

Lo más visto