Síguenos F Y T L I T R

Los servicios sociales atenderán a la familia desalojada del parque de Son Malferit

El Ajuntament de Palma buscará una plantear una solución o alternativa a su difícil situación, más al tener a dos menores a su cargo

Imagen del interior de la vivienda desalojada en el parque de Son Malferit.

| Palma |

La complicada situación en la que queda la familia desalojada por el Ajuntament de Palma del solar del parque municipal de Son Malferit el pasado 7 de enero podría tener visos de solucionarse. Al menos, desde los servicios sociales de Cort se tiende la mano y, tal y como confirmaron María y Ramón, la pareja al frente de esa unidad familiar, tienen previsto reunirse este jueves con ellos para intentar buscar una alternativa o una vía de salida.

La presencia de dos niños menores de edad (de 4 y 14 años) y su nueva ubicación, en una caravana frente al solar del que fueron desalojados, hace necesaria una intervención del área de Benestar Social. La intención es intentar ofrecer una solución a la situación de esta familia por su particular situación, especialmente por los hijos que tienen a su cargo y que se han visto abocados a esta realidad a consecuencia del desalojo de la que ha sido su vivienda durante los últimos años.

Se trata de un primer paso para intentar reconducir una situación compleja y ofrecer un mejor futuro a esta unidad familiar, que tuvo que abandonar el solar a instancias de su propietario, el Ajuntament de Palma, al considerar que ese espacio en el que residían no era seguro, pese a que, según relatan María y Ramón, están empadronados allí y mantenían ese espacio en condiciones de habitabilidad.

La predisposición por ambas partes parece favorable, confiando en poder ofrecer una alternativa pensando principalmente en el bienestar de los dos niños, siempre dentro de las capacidades que el Ajuntament de Palma disponga a través de sus servicios sociales a la hora de ofrecer un mejor futuro, al menos a corto plazo, a los niños y sus padres, afectados por este desalojo de la vivienda que levantaron en el parque de Son Malferit y que este miércoles era despejada por los técnicos de Emaya.

Relacionado
Lo más visto