La Junta de Govern declaró este miércoles desierto el contrato para el suministro de artículos pirotécnicos y asistencia de un técnico especializado para los correfocs de Palma el año 2025. La resolución llega apenas un mes antes del patrón de la ciudad, Sant Sebastià, el 20 de enero, por lo que desde el departamento de Participació Ciutadana aclaran que se firmará un contrato menor para garantizar los correfocs en las próximas fiestas patronales y que este percance no suponga más que un contratiempo, mientras se trabaja en paralelo en una nueva licitación para próximos eventos institucionales que necesiten pirotecnia.
El Ajuntament había sacado el servicio a licitación a finales de noviembre, con un presupuesto de 50.708 euros. El trámite se hizo con carácter urgente atendiendo al escaso margen que deja la fecha de Sant Sebastià, pero el plazo se cerró este martes sin que ninguna empresa presentara oferta.
Los pliegos incluían una lista del material pirotécnico que debe suministrar el contratista, así como otras obligaciones en cuanto al transporte y la supervisión de las celebraciones. Este contrato abarca todos los correfocs que organice el Ajuntament a lo largo del año; por tanto, incluye también los de Sant Joan en junio y la Nit de les Ànimes en noviembre. En 2023 la adjudicación de este servicio también se llevó a cabo a finales del año: la formalización del contrato se hizo el 9 de enero.