Este martes mismo un operario arreglaba los desperfectos ocasionados por los intentos de okupación de las 11 VPO que desde hace un año están terminadas en el Coll d’en Rabassa. Vecinos de la calle Rut, donde se encuentra esta promoción pública, confirman que «varias personas han intentado entrar y quedarse con las viviendas», que llevaban un año construidas, mientras esperaban el final de obras y hallar inquilino.
Las puertas de madera contaban con arañazos tras forzar la cerradura y algunas ventanas del primer piso habían sido dañas. Esta promoción cuenta con sistemas de seguridad y al final ninguna estaba okupada pese a los intentos. Está previsto que la Conselleria d’Habitatge entregue este jueves las viviendas a los adjudicatarios.
Desde el Govern advierten que «las obras y trabajos de remate se llevaron a cabo en septiembre. Después se tramitó el final del obra que emite el Ajuntament y la calificación definitiva que emite la Direcció General d’Habitatge».
En paralelo se llevó a cabo el sorteo de las viviendas, que fue hace dos semanas. Un vez que los beneficiarios confirmen que aceptan las viviendas, se firman los contratos y firman los contratos para la entrega de los pisos.
El PSOE de Palma, por su parte, criticó que «en un momento de emergencia habitacional como el actual, no se puede permitir tener viviendas acabadas y cerradas o con las obras paradas. Son promociones iniciadas en el pasado mandato, no las hace menos importantes».
Los socialistas reclamaron al alcalde Jaime Martínez «que trabaje para terminar las obras paradas y entregar cuanto antes las llaves de las promociones acabadas».