Síguenos F Y T L I T R

Luz verde a la nueva reforma de la fachada de Can Oleza

La primera fase de intervención se centrará en los porches y en las ventanas

Fachada de Can Oleza, que está en plena rehabilitación. | Jaume Morey

| Palma |

El Consell de Mallorca ha aprobado la modificación del proyecto de rehabilitación y limpieza de Can Oleza. Así, se llevarán a cabo nuevas pruebas previstas dentro de la ejecución del proyecto, redactado por la conservadora-restauradora Natalia Díaz-Ordóñez.

La primera fase de intervención se centrará en los porches y en las ventanas que coronan el último piso de la fachada. Además, se plantea una nueva propuesta de limpieza que supone una mejora respecto a la inicial, ya que se adapta a cada una de las superficies y su nivel de deterioro y su localización dentro del edificio.

Can Oleza se encuentra inmersa en las obras de rehabilitación que se iniciaron en 2017. Catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento, por lo que cuenta con el mismo grado de protección que la Catedral de Mallorca. La rehabilitación se está llevando con sumo mimo: el estado de la estructura era tan delicado que ha requerido un proyecto de consolidación y restauración. La última gran reforma de Can Oleza se llevó a cabo a mediados del siglo XVIII.

Al frente del equipo que se ha encargado de estos arduos trabajos se encuentran Gras Arquitectos y EDM Arquitectos. Mientras tanto, cada mes se han ido elaborando informes que se han llevado directamente a Patrimoni del Consell de Mallorca, que hace un seguimiento pormenorizado de los trabajos.

Lo más visto