En días como hoy, aún más; los accesos a Palma se colapsan y dificultan la circulación y entrada a Ciutat. Son muchos los que estos días, sobre todo desde el inicio de las obras el pasado 5 de noviembre, ha advertido las líneas amarillas provisionales que trazan los nuevos carriles en diversos puntos. Las actuaciones forman parte de uno de los planes principales que el Consell de Mallorca presentó el pasado mes de septiembre, en el que invertirá 164 millones de euros.
Los trece proyectos tienen como objetivo mejorar la entrada en Palma y «minimizar la saturación» tal y como han publicado hoy en su cuenta de la red social X:
Entre los proyectos se encuentran los carriles adicionales en la autopista de l'Aeroport, la Via de Cintura y la mejora de las conexiones desde la autopista d'Andratx, además de la integración de nuevas rotondas.
Los trece proyectos especificados son los siguientes: la mejora en el acceso al Polígon de Ca'n Valero, refuerzo en la Vía de Cintura y su incorporación desde la autopista d'Andratx, rotonda de la ITV en la Carretera de Sóller, acceso en el Camí de Jesús, mejora de los accesos en Son Hugo, rotonda de Son Llàtzer e incorporación a la Vía de Cintura, carriles adicionales en dirección al Aeroport, el primer tramo del Segundo Cinturón, otro carril entre Platja de Palma y Son Sant Joan, conexión entre Son Oms y la Vía de Cintura, mejora del acceso a la autopista desde Cala Blava y el acondicionamiento de la rotonda de Son Verí Nou.
Además del estreno de las nuevas actuaciones ya trazadas, la DANA también ha supuesto, para la noche de este martes, algunas modificaciones como la suspensión de las obras en el túnel de Sóller de estos días:
Este martes, el Consell ha avisado que se paralizarán para facilitar la entrada en el municipio de los vecinos y así garantizar la seguridad.