Esta semana han aparecido varios carteles en las calles de 31 de Desembre y en Plaza de España en Palma con el misterioso mensaje de «Juan, me engañaste», junto a un código QR con la frase «dejo las fotos para que todos vean lo que haces». Pese a que muchos de los curiosos que han visionado el anuncio han podido pensar que se trataba de una infidelidad, la verdad es que el resultado final ha sorprendido a muchos, ya que se trata de una campaña publicitaria.
La ideóloga de esta ingeniosa propaganda es Rocío Torres, una tatuadora autónoma que trabaja en un estudio de Palma. En una conversación con Ultima Hora, ha señalado que las redes han sido su inspiración para promover esta campaña en las calles: «Vi vídeos parecidos en TikTok y me pareció algo muy novedoso, así que decidí hacerlo para promocionar mis diseños».
Una idea que ha sido muy aplaudida por aquellos que han ‘picado’ con el código QR. «Me ha escrito mucha gente dándome la enhorabuena y felicitándome por hacer algo tan novedoso», ha explicado a este diario. Además, ha indicado que también la promovió por redes días antes de colgar los carteles en Palma. Rocío ha afirmado que, pese a que hace sólo una semana que empezó con esta campaña, ésta ya se ha hecho notar atrayendo a más clientes. «Desde que comencé con esto, me han escrito mucho más para pedirme citas para tatuarme o para informarse sobre los diseños».
Por otra parte, la tatuadora tiene pensado expandir esta publicidad a varios municipios de la isla. «Sí, es algo que me gustaría probar. Darle difusión a esta campaña por toda Mallorca», ha explicado. Sin duda, una idea muy original y, que según ha indicado Rocío, «nunca había visto este estilo de publicidad en la isla».