Síguenos F Y T L I T R

Las obras del colector de aguas pluviales de Platja de Palma se alargarán hasta diciembre de 2025

El Ayuntamiento aprueba una ampliación del plazo tras un parón veraniego y algunos imprevistos

Visita institucional por el inicio de las obras de modernización de la iluminación y el CAZ de Platja de Palma en noviembre de 2023. | P. Pellicer

|

Las obras del colector de aguas pluviales (CAZ) y el alumbrado de la Playa de Palma acabarán más tarde de lo previsto. La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles una ampliación de plazos de siete meses que retrasa la fecha final hasta el 23 de diciembre de 2025. Según ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste, el atraso se debe a que el parón veraniego ha sido mayor de lo originalmente previsto y a imprevistos porque durante las obras se detectó que el colector estaba «más deteriorado de lo que en un principio se creía».

Originalmente se pretendía tener este proyecto terminado para la primavera de 2025. La obra está actualmente paralizada hasta el 20 de octubre, según ha indicado Celeste, por encontrarse en una zona turística. El presupuesto total de las mejoras era de 9,4 millones, pero la ampliación de plazos implicará «un ligero incremento».

Las obras incluyen una renovación del colector de aguas pluviales, una infraestructura crítica para evitar vertidos de aguas sucias al mar, y también actualizan el alumbrado, esperando dotar de mayor seguridad esta zona turística. En total se colocan 169 farolas de 13,2 metros de altura en primera línea, 127 de 9,8 metros de altura en segunda línea y otras 117 unidades de más de cuatro metros en segunda línea y el resto de la zona.

Relacionado
Lo más visto