Vecinos del centro de Palma se quejan por incumplimientos de caleseros en la avenida Antoni Maura, denunciando que las galeras de caballos recogen clientes en puntos no autorizados y que cometen infracciones de tráfico que perturban la normal circulación de los vehículos a motor. En especial, los vecinos han grabado en varias ocasiones a los carruajes de caballos ejecutando un giro prohibido en la avenida, entrando, incluso, en contradirección por una salida con una señal de ceda el paso en la confluencia con el Passeig de Sagrera. Los residentes aseguran que no es algo puntual sino sistemático. En las imágenes se aprecia que llevan a cabo esta práctica incluso en momentos de mucho tráfico, forzando a los otros coches a detenerse.
Precisamente, los vecinos afirman que en ese punto han visto a los conductores de las galeras recoger clientes, a pocos metros de la parada del bus turístico cerca del Parc de la Mar. Los trabajadores de ese servicio y los taxistas de la zona corroboran ese extremo, aunque apuntan que no han tenido conflictos directos con los caleseros. Al parecer, también recogen turistas en otros puntos: «Ayer por la tarde había uno parado en la plaza de Cort», asegura un residente.
Los carruajes de caballos sólo pueden aceptar clientes en las dos paradas habilitadas, que están en la plaza de la Reina y junto a la Catedral. Este jueves Més per Palma defenderá una proposición en el pleno, presentada en colaboración con Progreso en Verde, pidiendo endurecer el castigo a este tipo de infracciones.