La nueva web y la app de EMT Palma estarán en marcha el 1 de enero del año que viene. Así lo confirmó el regidor de Mobilitat en el Ajuntament de Palma, Antonio Deudero, que lamentó los problemas puntuales que se están produciendo tanto en la app como en la web de Bicipalma adelantando que para solucionar definitivamente estos problemas «se está trabajando en el diseño de una nueva aplicación y página web, de acuerdo con la normativa de accesibilidad».
El regidor explicó que los problemas que se vienen produciendo en la actualidad con la web y la app se deben a que «la empresa que los gestionaba quebró y se han ido poniendo parches Por eso se van a poner en marcha la web y la app nuevas. La situación actual es muy precaria y por eso hay fallos temporales». Deudero explicó que una de las novedades de la app de la EMT es que permitirá seguir el trayecto del vehículo en vivo.
«El objetivo es el de conseguir una mejora en usabilidad, con una navegación más intuitiva, fácil y que sea asequible para todas las personas de cualquier edad», explicó Deudero. El proyecto incluye un nuevo sistema de avisos, mejor información sobre paradas, un planificador de rutas y alternativas de movilidad, así como preguntas frecuentes e información adicional.
El regidor de Mobilitat, Antonio Deudero, y el gerente de la EMT Palma, Juanjo Elías, presentaron este jueves la actualización de la imagen de la empresa municipal, que pasa a denominarse EMT Palma. Deudero explicó que la característica principal es que «combina el color azul del logotipo original de la EMT con el verde, simbolizando la transición hacia una movilidad sostenible y cero emisiones».
El proceso de elaboración de la nueva identidad corporativa se ha planteado bajo el objetivo de «construir una marca fácil de identificar para todos los usuarios por lo que, una de las prioridades a la hora de desarrollarla, ha sido la de prestar especial atención a la accesibilidad visual, en especial hacia aquellas personas que padecen daltonismo y accesibilidad cognitiva. Además, permite dotar de identidad propia a la EMT Palma, respecto de otras EMT de España».
El regidor añadió que «la actualización de la identidad corporativa se irá implementando progresivamente en todos los elementos gráficos y de comunicación de la empresa, como papelería, tarjetas, información en las paradas y cartelería, a lo que hay que añadir la actualización de información en todas las paradas». Además, se aplicará al diseño de los nuevos vehículos eléctricos «a medida que se vayan incorporando a la flota de la EMT Palma».
Como complemento a la nueva imagen corporativa, la EMT Palma lanzará una campaña de sensibilización bajo el lema 'Compartimos tu ruta'. Con esta campaña, se quiere poner de relevancia los valores que la EMT Palma comparte con los usuarios y trabajadores, con una apuesta por «un transporte público de calidad, accesible para todo el mundo y comprometido con el medio ambiente».
Por otro lado, Deudero señaló que de los 12 autobuses Scania que se habían retirado de circulación a mediados de agosto por el incendio de dos de estos vehículos, ya están en circulación desde la semana pasada sin ningún tipo de incidente.