El Ayuntamiento de Calvià ha detectado taxistas que se saltan el acuerdo de colaboración alcanzado con el Ayuntamiento de Palma y recogen clientes en zonas no autorizadas, y ha advertido de que serán sancionados «con dureza». El teniente de alcalde de Movilidad y Transportes de Calvià, Manuel Mas, ha advertido de que «un pequeño número de taxistas está saltándose el acuerdo, recogiendo clientes en zonas no autorizadas», ha informado el consistorio, tras una reunión de seguimiento celebrada el lunes con el sector del taxi.
El convenio entre ambos consistorios es para una prueba piloto que se desarrolla entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, por la que los taxis de Palma y Calvià tienen la posibilidad de aceptar usuarios en el otro municipio siempre que usen puntos habilitados como parada. Esto evita que cuando se desplazan al otro municipio con un cliente tengan que volver de vacío en el regreso.
Mas se reunió con la presidenta de Radio Taxi Calvià, Mari Carmen Navarro, en el marco del compromiso de realizar un «constante seguimiento» del cumplimiento de este convenio que pretende mejorar el servicio en Calvià y en Palma.
Mas ha subrayado que el convenio está «dando sus frutos» tras los primeros días de aplicación y que el Ayuntamiento de Calvià mantendrá una actitud vigilante para evitar que se repitan este tipo de situaciones que generan malestar en el sector de taxi.