Progreso en Verde ha convocado una manifestación el próximo 24 de agosto en contra de la «explotación» de los caballos de las calesas. La marcha comenzará a las 19.00 horas en la Porta de Santa Catalina y finalizará su recorrido en la Plaça de Cort. Según explica su presidente, Guillermo Amengual, el objetivo de la manifestación es el de exigir al Ajuntament de Palma que «deje de no hacer nada», ya que «no hace cumplir las ordenanzas y no retira las licencias, cuando tiene más que motivos».
Por otro lado, asegura que el partido animalista denunciará a Cort por no actuar, en concreto, con dos caleseros de la Avenida de Antoni Maura [reiteradamente denunciados] que «viven al margen de la ley» al estar donde no deben y prestar servicio sin guardar turno: «Tienen toda la mañana a los caballos trabajando y sin darles ni un poco de agua», sentencia y añade que serán denunciados de nuevo.
Asimismo, indica que van a elevar varias de las denuncias que ya han puesto a Seprona y a la Fiscalía «y si hace falta al Parlamento Europeo», así como que van a volver a denunciar también los establos «de los horrores» de Sa Indioteria y Camí Salard. Cabe recordar que en esta segunda ubicación, se descubrió hace poco más de un mes un segundo establo, donde «hemos visto una galera salir y entrar». Por último, critica que el Ajuntament «no ha contestado ninguna de las denuncias presentadas».