En Can Capiscol, un lugar por el que tampoco suelen pasar los Reyes, está el parque público de Can Simonet. Pero resulta que últimamente son menos los vecinos que van. ¿Motivos? Pues según nos cuentan, la basura, las heces humanas, y la suciedad en general, son las causas.
Una de las vecinas, que días pasados denunció en las redes sociales la situación en la que se encuentra el parque, nos comentó «que nos prometieron que en los fines de semana irían a vaciar las papeleras, a retirar las latas y botellas vacías que quedan esparcidas por el suelo y a limpiarlo, pero de eso –dice–, nada de nada, basta ver como está, lleno de suciedad».
Además, «los árboles y las plantas se mueren de sed, ya que no riegan, y encima la mayor parte de tubitos de goma que conducen el agua hasta las bases de los árboles están rotos. ¡Una pena! Y lo peor, que como cada día llega más gente de Ca l'Ardiaca, que son los que prácticamente ocupan el parque durante muchas horas, mayor es la suciedad». «Y es que, como estamos en el extrarradio –añade esta vecina–, el Ajuntament no nos hace ni caso. Lo digo porque este parque nada tiene que ver con el del s'Hort del Rei, limpio, bien cuidado, con agua para las plantas... En fin...».