Los controladores de la ORA de Palma se plantan después de que una compañera fuera disparada el pasado 28 de junio con perdigones mientras hacía su trabajo, lo que le provocó «grandes moratones en la espalda». El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (SITEIB) de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos de Palma (SMAP) ha denunciado el hartazgo de la plantilla «por la situación de malestar, desamparo y desprotección laboral y jurídica».
Esta sección sindical denuncia que «desde que la ORA fue subrogada por la SMAP en 2019 hay casi un 20 por ciento menos de controladores en plantilla del servicio ORA y con la problemática interna del Visual Car será imposible abarcar la aplicación de la zona ORA».
También alertan de que «muchos trabajadores están abandonando la SMAP por la indefensión, las negligencias, así como el trato diferencial y abusivo. Parte de la plantilla no tenemos derecho a la conciliación». El sindicato avisa de futuras movilizaciones y actuaciones de los trabajadores «ante el desamparo por la inseguridad que sufren en la vía pública, además de una mayor carga de trabajo».